- Hide menu

Rebeca Sánchez

cuerpoespacial

Bailarina clásica y contemporánea de origen, con formación en las Artes Plásticas y en New Media. Ha trabajado en el Arte Digital, Sistemas Interactivos y el Video; desde hace 12 años trabaja en la Interdisciplina. Mexicana que ha pasado los últimos 10 años entre México, Holanda y  Francia.

Rebeca trabaja la escena con un acercamiento multidisciplinario. El recorrido artístico que ha tenido le permite explorar libremente con mecanismos y códigos diversos. Los elementos recurrentes en su obra son: el movimiento (ni coreografiado ni memorizado); la voz y el storytelling; proyección de imágenes y últimamente dispositivos interactivos para la manipulación de audio.

Inició su desempeño artístico como bailarina de danza clásica y danza contemporánea, de la cual tiene el título de Ejecutante en Danza Clásica por La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. A la par cursó la carrera en Diseño en Mercadotecnia Visual obteniendo la Licenciatura en 1989. Realizó estudios de Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas – UNAM en 1997. Posteriormente trabajó en el Centro Multimedia – CNART, de 1997 al 2001 en el Taller de Sistemas Interactivos y en el Taller de Investigación. Tiene el título de European Media Master of Arts :INTERACTIVE MULTIMEDIA, de Utrecht School of Arts – Faculty of Art, Media & Technology, Holanda 2002. Así como el título de Master in Performing Arts por DasArts – De Amsterdamse School Advanced Research in Theatre and Dance Studies, Amsterdam Hogeschool voor de Kunsten, Holanda 2005.

http://rebecasanchez.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *